Recetas de postres

Bizcocho esponjoso de leche, una receta tradicional fácil de preparar

Bizcocho esponjoso de leche, una receta tradicional fácil de preparar
Bizcocho esponjoso de leche, una receta tradicional fácil de preparar

Este bizcocho esponjoso de leche es una receta tradicional que tenemos que probar, fácil de preparar y delicioso

Este bizcocho esponjoso de leche es una receta tradicional que tenemos que probar, fácil de preparar y delicioso, hará las delicias de los aficionados al dulce de casa. Un buen bizcocho es perfecto como merienda, desayuno o postre, podemos prepararlo fácilmente en un abrir y cerrar de ojos. Con las medidas adecuadas, las ganas de utilizar el horno y la grandeza de una receta auténtica será un éxito. Si quieres aprovechar las buenas propiedades de la leche en un postre, toma nota de cómo preparar un bizcocho esponjoso.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 45 gr de mantequilla derretida
  • 50 ml de leche desnatada
  • 100 ml de nata para montar
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharas de esencia de vainilla
  • Cómo preparar un bizcocho esponjoso de leche

    1. El primer paso para preparar un buen bizcocho es encender el horno. Uno de los secretos para que nos quede un dulce esponjoso es tener el horno caliente.
    2. Ponemos el horno a 180º para que esté listo y nos suba el bizcocho por efecto de la levadura a la perfección.Bizcocho esponjoso de leche, una receta tradicional fácil de preparar
    3. Untamos un molde con mantequilla para que esté listo a la hora de recibir la masa de este increíble bizcocho.
    4. Nos ponemos manos a la obra batiendo el azúcar con los huevos y la mantequilla. Lo ideal es usar unas varillas eléctricas o manuales para que nos quede una masa más suave.
    5. Esta será la base de un bizcocho que vamos a aromatizar con la esencia de vainilla. Mezclamos bien.
    6. Llega el turno de la leche y la nata para montar que le darán ese sabor intenso que estamos buscando.
    7. Si queremos que nos quede un acabado más esponjoso podemos montar la nata previamente, es un paso que se notará en la masa.
    8. Tamizamos la harina y la levadura. La mezclamos bien en la masa antes de verterla en el molde para darle el acabado final que necesita.
    9. El bizcocho esponjoso de leche estará listo después de unos 35 minutos a 190º. Comprobamos que esté cocinado con un palillo, si sale limpio estará en su punto.Bizcocho esponjoso de leche, una receta tradicional fácil de preparar
    10. Dependiendo del molde puede tardar un poco más en estar preparado. Cuando vemos que está cocinado retiramos del horno.
    11. Podemos glasear con leche y azúcar glass, decorar con unas frutas, los arándanos y las fresas son buenas opciones.
    12. Solo nos quedará probar esta delicia y disfrutarlo por todo lo alto, es un desayuno, merienda o postre de lujo con un sabor tradicional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas